¡CONTRA LA VIOLENCIA!
👉PARA TODA PRIMARIA: CONCURSO DE CARTELES Esta vez partiremos del cuento "El Tejón", que representará la clase de 5ºEP para el resto del centro, y entre otras actividades que encontrarás abajo, haremos carteles contra la violencia y grabaremos un video colaborativo sobre la canción "Ya no".
Pincha aquí para ver algunas ideas e inspirarte al hacer tu cartel. Recuerda que el ganador o ganadora tendrá un pequeño premio.
-Pincha en la imagen para ver nuestro álbum de fotos con la celebración y ganadores y ganadoras del concurso de carteles:
👇Elige tu nivel para ver las actividades de este mes👇
- Responder a estas preguntas (oral):
- Tejona siempre se ocupaba de limpiar la madriguera mientras que Tejón nunca hacía nada. ¿Verdadero o falso?
- ¿Qué le decían a Tejona sus amigos?
- ¿Por qué crees que Tejona al principio no hacía caso a lo que le decían?
- ¿Qué ocurre al final del cuento?
- ¿Crees que el comportamiento de Tejón es el adecuado? ¿Por qué?
- ¿Cómo crees que se siente Tejona?
- Si fueras Tejona, ¿qué habrías hecho?
- ¿Qué has aprendido con el cuento?
- Hacer esta careta:
- Ver estos vídeos: pincha aquí.
- Acudir al teatro de marionetas del cuento.
- Formar la letra para la foto grupal a distancia.
- Hacernos fotos para la manifestación a distancia contra la violencia de género.
- Responder a estas preguntas (oral):
- Tejona siempre se ocupaba de limpiar la madriguera mientras que Tejón nunca hacía nada. ¿Verdadero o falso?
- ¿Qué le decían a Tejona sus amigos?
- ¿Por qué crees que Tejona al principio no hacía caso a lo que le decían?
- ¿Qué ocurre al final del cuento?
- ¿Crees que el comportamiento de Tejón es el adecuado? ¿Por qué?
- ¿Cómo crees que se siente Tejona?
- Si fueras Tejona, ¿qué habrías hecho?
- ¿Qué has aprendido con el cuento?
• ¿Crees que el comportamiento de Tejón es el adecuado? ¿Por qué?
• ¿Cómo crees que se siente Tejona?
• Si fueras Tejona, ¿qué habrías hecho?
• ¿Qué has aprendido con el cuento?
- Hacer esta ficha:
- Hacer esta manualidad:
- Ver estos vídeos: pincha aquí.
- Acudir al teatro de marionetas del cuento.
- Formar la letra para la foto grupal a distancia.
- Trabajar la letra de la canción "Ya no" para la actividad grupal (pincha para ver la letra).- Hacernos fotos para la manifestación a distancia contra la violencia de género.
- Responder a estas preguntas (oral):
- Tejona siempre se ocupaba de limpiar la madriguera mientras que Tejón nunca hacía nada. ¿Verdadero o falso?
- ¿Qué le decían a Tejona sus amigos?
- ¿Por qué crees que Tejona al principio no hacía caso a lo que le decían?
- ¿Qué ocurre al final del cuento?
- ¿Crees que el comportamiento de Tejón es el adecuado? ¿Por qué?
- ¿Cómo crees que se siente Tejona?
- Si fueras Tejona, ¿qué habrías hecho?
- ¿Qué has aprendido con el cuento?
- Cuestiones para debatir y reflexionar:
• ¿Crees que el comportamiento de Tejón es el adecuado? ¿Por qué?
• ¿Cómo crees que se siente Tejona?
• Si fueras Tejona, ¿qué habrías hecho?
• ¿Qué has aprendido con el cuento?
- Hacer esta ficha:
- Preparar las marionetas para el teatro en grupos de 4 (narrador/a, tejón, tejona y amiga). Aquí tenéis algunas ideas:
- Ver estos vídeos: pincha aquí.
- Juego Genially:
-Acudir al teatro de marionetas del cuento.
- Formar en el suelo del patio la letra para la foto grupal a distancia.
- Ver el vídeo de Dani, cantante, hablando sobre la violencia de género.
- Hacernos fotos para la manifestación a distancia contra la violencia de género.
SÓLO 6º:
- (SI EL TUTOR LO CONSIDERA APROPIADO) Ver este vídeo sobre cómo se perpetúa la violencia de género: